Saber-Literário

Diário Literário Online

AMOR - Victor S. Alonso Lugones

Postado por Rilvan Batista de Santana 03/04/2017

AMOR -Victor S. Alonso Lugones

Amor: Que cosa es amor?

_pregunte a una mariposa

que acriciaba a un rosa

con carino y con ardor_

Es el mas bello esplendor

que tiene la misma vida

donde el dolor de una

(herida

se calma con gran placer:

donde el amor es beber

de una fuente concevida.



Amor es una ilusion

que en toda mente se en

(cierra

para iluminar la tierra

con la luz del corazon.

Amor es toda pasion

con la que se logra andar.

No tener amor es como es

(tar

desfallecido en la vida:

sin amor,grande es la heri

(da,

cuando no se puede amar.
*
"MI ESCUELA"

Toda person que pasa por

la avenida Ochoa,calle prin

cipal de PUNTA ALEGRE,mi

pueblo,tiene la oportuni

dad de ver una sensilla,pe

ro bonita construccion y

podra leer un letrero que

les comunica que alli se

reunen cientos de ninos de

ceosos de cumplir el deber

que le ha sido asignado por la sociedad en que vi

ven.Ninos que estudian y

rien gozosos y felices de

tener la facilidad de ver

cumplidos sus suenos.Cada

persona que alce su vista

podra leer tambien un le

trero que dice: ESBU JOSE

ANTONIO ECHEVARRIA.

!Que insignie patriota re

presenta a esta genera

cion del momento en que

vivimos! Como en la genera

cion del centenario miraba a la patria sufrida,miro

desde mi escuela hoy el fu

turo ahora cierto que se

extiende ante mi.Desde mi

escuela escucho los bellos

relatos desde el JOSE AN

TONIO nino,hasta el joven.

y de aquella accion cuando

irrumpio heroicamente en

la emisora cubana RADIO

RELOJ anunciando la emi

nente caida del gobernante

de turno.Aque joven sonri

ente y austero que miraba

a la patria libre que sono

JOSE MARTI.del joven que

ahora nos mira orgulloso

de ser cubano;en el nino,

en el adolescente,en el

hombre y la mujer de la

tercera edad.Desde mi es

cuela miro como la historia

crece a pasos agigantados

para hacernos heroes de

historia bella y pura por

que es la nuestra;la del

americano tambien gigante como ella misma,como un

BOLIVAR y muchos otros

mas.La historia crece como

mi ESCUELA porque tam

bien es parte de la misma

historia llena de episodios

y pasajes heroicos y ge

nuinos.Aque que pasa por

la calle,donde mi pueblo lucha,trabaja y estudia,

puede decir orgulloso: alli,alli estudia

el futuro,para hacer del

mismo guturo una patria

nueva.Desde mi escuela mi

ro crecer a la patria nueva.Veo crecer a la his

toria,para extender sus

ramas,a todo lo largo y an

cho del verde caiman plan

tado en el mar CARIBE.


Fonte: Letras Taquarenses


Victor Lugones - Poesia Desde Cuba * Antonio Cabral Filho - Rj

0 comentários

Postar um comentário

Recomende este blog!!!

Postagens populares

Divulgando Trabalhos Literários (Livros,Contos, Crônicas)

"Divulgando Trabalhos Literários (Livros,Contos, Crônicas e Poesias)"

Minha lista de blogs

bookmark
bookmark
bookmark
bookmark
bookmark

Diário Online

Diário Online
rilvan.santana@yahoo.com.br

Perfil

Perfil
Administrador

Estatística Google (Visualizações)

Google Tradutor

PARCERIAS

Bookess

ABL

R. Letras

DP

Links de livros, crônicas, contos, cartas, etc.

Links de livros, crônicas, contos, cartas, etc.
Tecnologia do Blogger.